Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2015 5:24:00 PM

Obama se reúne con disidentes cubanos antes de encontrarse con Raúl Castro

El presidente de los Estados Unidos espera encontrarse con el mandatario cubano el sábado, en el marco de la Cumbre de las Américas.

Cumbre de las Américas: Barack Obama se reúne con disidentes cubanos antes de encontrarse con Raúl Castro Barack Obama. Foto: A.F.P.
;
AFP
El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este viernes con dos disidentes cubanos, horas antes de su histórico encuentro con Raúl Castro, en la inauguración de la Cumbre de las Américas.

Durante el Foro de la Sociedad Civil, al margen de la VII Cumbre de las Américas, Obama celebró una reunión a puertas cerradas con prominentes críticos del régimen de Castro, así como con una docena de otros disidentes de las Américas, en un movimiento que provocó ira en La Habana.

Flanqueado por sus pares de Costa Rica y Uruguay, el presidente estadounidense se reunió con el abogado Laritza Diversent y el activista político Manuel Cuesta Moura.

Previo a la reunión a puertas cerradas, Obama dijo a los activistas de derechos de toda la región que Estados Unidos estará "a su lado en cada paso del camino".

"Cuando hablamos en nombre de alguien que ha sido encarcelado sólo porque dijo sus verdades al poder, cuando ayudamos a una organización que está tratando de fortalecer a una minoría para que acceda a mayores recursos, no lo hacemos porque sirva a nuestros intereses", afirmó el presidente estadounidense.

"Lo hacemos porque creemos que es lo correcto", agregó Obama.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.