Home

Mundo

Artículo

David T. Hines, compró Lamborghini con ayudas para la pandemia | Foto: Particular

MUNDO

Recibió millonarias ayudas por la pandemia y terminó comprando un Lamborghini

David T. Hines recibió casi 50.000 millones de pesos en ayudas al declararse afectado por la pandemia, pero se descubrió en qué usó el dinero.

28 de julio de 2020

En Miami, Florida, se conoció el insólito caso de un hombre de 29 años que recibió millonarias ayudas de un programa federal destinado a los afectados por la pandemia del coronavirus y las usó para comprarse algunos lujos, entre ellos un Lamborghini, según informaron las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de EE. UU., se trata de David T. Hines, quien habría solicitado la suma de 13,5 millones de dólares, casi 50.000 millones de pesos, en préstamos bancarios PPP (Programa de Protección de Nóminas, por sus siglas en inglés) dando declaraciones falsas. Vale mencionar que el esquema de ayudas fue diseñado por el gobierno estadounidense para apoyar a los empleadores a pagar los salarios del personal durante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, la Fiscalía del Distrito sur de Florida informó que el hombre compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020 a los días de haber recibido los fondos. El precio que pagó fue de 318.000 dólares. El vehículo quedó registrado a su nombre y al de una de sus compañías.

Pero eso no fue lo único: Hines también se dio otros lujos como joyas, ropa, visitas a resorts en Miami y otros pagos. Ante esta situación, los investigadores del caso indican que probablemente el hombre mintió sobre la cantidad de empleados en las empresas y exageró la cantidad necesitada al momento de solicitar el préstamo.

Otro problema es que las autoridades detallaron que en las semanas posteriores al desembolso del dinero, el implicado no realizó los pagos de nómia correspondientes a los préstamos. Por este motivo, David T. Hines fue acusado de fraude bancario, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales, tal y como lo determinó el juez John J. O‘Sullivan.