Home

Mundo

Artículo

Rue Saint-Paul es una calle en la zona histórica del Viejo Montreal, en Quebec (Canadá)
Rue Saint-Paul es una calle en la zona histórica del Viejo Montreal, en Quebec (Canadá) | Foto: Getty Images

TURISMO

De Bogotá a Montreal, la nueva ruta directa con la que contarán los colombianos

Los vuelos, disponibles en Air Canadá, tendrán lugar desde el dos de diciembre próximo.

20 de octubre de 2021

Air Canada anunció su vuelo Montreal-Bogotá desde el 2 de diciembre con tres vuelos semanales, mientras que los vuelos de Toronto a Bogotá aumentarán a cuatro por semana a partir del 7 de noviembre, todos ellos operados en un Airbus A330-300. Los vuelos a Bogotá permitirán a los clientes conectar fácilmente con Colombia y otros destinos sudamericanos a través de Avianca, socio de Star Alliance.

“Estamos felices de anunciar nuestro vuelo Montreal-Bogotá y el aumento a cuatro vuelos semanales desde Toronto, a partir del 7 de noviembre. Bogotá es punto estratégico para la marca en la región y fortaleciendo nuestra operación mostramos compromiso con Colombia. Nuestra conectividad se está normalizando rápidamente y así seguimos con el compromiso de conectar a Colombia con el mundo”, aseguró Juan Manuel Calvo, gerente general de Air Canada para Centroamérica, Colombia y el Caribe.

Air Canada anunció que también mantiene su compromiso de volar a Buenos Aires, Argentina, con vuelos ofrecidos a Toronto o Montreal vía São Paulo. Los vuelos a Argentina, que ha anunciado sus planes de reapertura a los turistas internacionales a partir del primero de noviembre, están aún pendientes de la aprobación del Gobierno. Otro destino suramericano clave se reincorporará a la red de Air Canada en enero de 2022 con la reanudación del servicio entre Toronto y Santiago de Chile, con tres vuelos semanales.

En concreto, desde el 7 de noviembre se podrá viajar a Toronto a Bogotá martes, miércoles, viernes y domingo. Y de Bogotá a Toronto los lunes, miércoles, jueves y sábado. De Montreal a Bogotá se podrá viajar desde el 2 de diciembre los días lunes, jueves y sábado. Y desde Bogotá a Montreal se podrá hacer desde el 3 de diciembre los días martes, viernes y domingo.

Para estos nuevos vuelos, según se informó, los servicios internacionales de Air Canada incluyen aviones de fuselaje ancho con opciones de clase Air Canada Signature Class con asientos horizontales, Premium Economy y Economy Class. Hay horas de entretenimiento complementario en todos los asientos del avión, así como la posibilidad de adquirir conexión wifi a bordo.

Todos los clientes reciben kits de cuidado individuales que contienen toallitas antisépticas, protectores faciales y desinfectantes para las manos. Los servicios a bordo de Air Canada se han reanudado y presentarán gradualmente nuevas comidas inspiradas por un panel de célebres chefs canadienses en los vuelos internacionales que salgan de Canadá.

Air Canada es la mayor aerolínea nacional e internacional de Canadá y en el año 2019 estuvo entre las 20 mayores aerolíneas del mundo. Es la aerolínea de bandera de Canadá y miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canada es la única aerolínea de la red internacional de Norteamérica que ha recibido una clasificación de cuatro estrellas según la empresa de investigación independiente del Reino Unido Skytrax.

En 2020, Air Canada fue nombrada la mejor aerolínea de Norteamérica por Global Traveler por segundo año consecutivo. En enero de 2021, Air Canada recibió la Certificación de Estatus Diamante de APEX por el programa de bioseguridad CleanCare+ de Air Canada para la gestión de covid-19, siendo la única aerolínea de Canadá en alcanzar la máxima clasificación de APEX.

Respecto al coronavirus en Canadá, el miércoles a las 10H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaban 1.510.677 fallecidos (45.584.886 contagios); Europa, 1.360.253 (71.417.589); Asia, 858.480 (55.229.718); Estados Unidos y Canadá, 756.899 (46.826.839); África, 216.004 (8.446.734); Oriente Medio, 205.309 (13.747.712), y Oceanía, 2.578 (231.904). Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).