Home

Mundo

Artículo

Cristina Fernández (c), junto al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (d), a su llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana. | Foto: Presidencia de la República Argentina

MUNDO

De luto y con una biblia, Cristina Kirchner llega a visitar a Chávez

La presidenta de Argentina llegó a La Habana para ver a su colega venezolano quien se encuentra convaleciente a causa del cáncer que padece.

11 de enero de 2013

La sentencia popular reza que una frase dice más que mil palabras. La incertidumbre por la salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías se ahondó aún más tras la visita de su colega y aliada argentina Cristina Kirchner quien llegó a La Habana vestida de luto y con una biblia de presente.

El diario Clarín informó que tras el almuerzo en La Habana con Fidel y su hermano, Raúl Castro, Cristina Kirchner tiene previsto un encuentro con los familiares del mandatario venezolano, Hugo Chávez, convaleciente en la isla tras su cuarta cirugía contra el cáncer que padece.

“Ahora voy a mantener un almuerzo con el comandante Fidel Castro y el presidente Raúl Castro y luego seguramente me reuniré con los familiares de mi compañero y querido amigo Hugo Chávez”, dijo en unas breves declaraciones a periodistas en el Hotel Nacional de la capital cubana.

Según la agencia EFE, la mandataria añadió que su visita a Cuba es para transmitir su “solidaridad y acompañamiento” a Chávez, a quien definió como “un amigo y un compañero” que “ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”.

El rotativo argentino dice la Presidenta llegó a Cuba con un regalo muy especial para Hugo Chávez: una Biblia. El libro se lo regalaron los representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas. “Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez”, escribió en su cuenta de Twitter Cristina.

Ahora se espera la visita del vicepresidente Nicolás Maduro quien tras el simbólico acto de toma de juramento en reemplazo de su ausente líder decidió también viajar a La Habana. Entre tanto, en Caracas la incertidumbre por la salud de su mandatario es absoluta.