Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2015 10:00:00 PM

De nuevo China ‘hackea’ a Estados Unidos

Estados Unidos acusa a China de robar información confidencial de más de 4 millones de sus funcionarios y militares.

De nuevo China ‘hackea’ a Estados Unidos Foto: AP
Funcionarios del FBI sostuvieron esta semana que por segunda vez en menos de un año, China logró infiltrar la base de datos de la Oficina de Administración de Personal de todas las agencias gubernamentales del país, robando los datos personales y de seguridad de al menos 4 millones de funcionarios de un solo tajo. El hecho, que expuso las vulnerabilidades del gobierno federal en el manejo de información confidencial,  ha dado pie al Congreso para exigir una legislación más severa contra ataques cibernéticos  que amenacen la seguridad nacional. En una rueda de prensa el viernes pasado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, aseguró que las acusaciones son infundadas y que en general los ciberataques suelen ser anónimos, transfronterizos y difíciles de probar. Este episodio se suma a los roces entre Beijing y Washington, que cada vez son más frecuentes, como el de las islas Spratly en el mar del sur de China. Esto preocupa a la comunidad internacional, pues un enfrentamiento entre estas dos potencias militares podría conducir incluso a una guerra que tendría efectos globales. El incidente amenaza la relación entre los dos países, que atraviesa uno de sus puntos más bajos.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.