Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2016 10:08:00 AM

La DEA le dice 'No' a la marihuana medicinal

El jefe de la agencia antidrogas, Chuck Rosenberg, anuncio que la prohibición continuará debido a la "falta de seguridad para su uso bajo supervisión médica".

DEA le dice 'No' a la marihuana medicinal en Estados Unidos La DEA le dice 'No' a la marihuana medicinal Foto: AP.

Estados Unidos mantiene la marihuana en la lista de las drogas peligrosas. Este jueves, la DEA informó a través de un extenso comunicado que seguirá rechazando las solicitudes para autorizar su uso con fines medicinales.

La decisión de la agencia antidrogas mantiene vivo el choque entre las normas federales y el creciente número de Estados que autorizan el acceso al cannabis con propósitos medicinales.

Sin embargo, el gobierno federal autorizará la ampliación de las investigaciones sobre marihuana, dejando que las organizaciones puedan pedir permiso para cultivarla para usarla en estudios.

Actualmente, sólo la Universidad de Mississippi está autorizada para ello.
La marihuana es comúnmente prescrita para tratar dolores y otros malestares crónicos como las náuseas.

El jefe de la DEA, Chuck Rosenberg, dijo que la prohibición de la marihuana continuará debido a la "falta de seguridad para su uso bajo supervisión médica".

Al justificar la medida, la DEA citó una evaluación científica y médica llevada a cabo por la Administración de Alimentos y Medicinas y el Instituto Nacional sobre Abusos con Drogas.

"La decisión de la DEA va en contra de la ciencia objetiva y una abrumadora opinión pública", lamentó Aaron Smith, jefe de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis, un grupo comercial con sede en Washington.

*Con información de AFP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.