Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

De Trump para Hillary Clinton: "Deberías ir a la cárcel"

El debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump ha sido un ida y vuelta de ataques y reproches. La Democrata atacó a Trump por sus palabras contra las mujeres.

Alianza BBC
9 de octubre de 2016

"Deberías ir a la cárcel", le llegó a decir Donald Trump a Hillary Clinton en uno de los momentos más calientes del segundo debate presidencial en Estados Unidos.

El candidato republicano prometió que si llega a la presidencia creará una fiscalía especial para examinar el escándalo de los correos electrónicos de Clinton.

Ese fue uno de los momentos más tensos del debate entre los dos principales aspirantes a la Casa Blanca, celebrado este domingo en San Luis.

En ese momento las interrupciones de Trump a Clinton eran constantes.

Poco antes, habían estado discutiendo sobre la gran polémica de la semana, el video de 2005 en el que se oye a Trump presumir de agredir sexualmente a mujeres.

Así comenzó el debate

No tardó en salir a la palestra la gran polémica de la semana en el segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.

"Lo que vimos el viernes fue Donald Trump hablando de mujeres, lo que piensa de ellas y lo que les hace", dijo Clinton.

"Está claro que el video representa lo que es. Hemos visto durante la campaña que insulta a los mujeres, se ríe de mujeres por su apariencia, les pone nota de cero a 10 según su belleza…".

En el video en cuestión, se oye a Trump presumir de besar y tocar a mujeres sin necesidad de consentimiento.

"Cuando eres una estrella puedes hacerles lo que quieras", presume.

El moderador Anderson Cooper le preguntó a Trump si nunca había hecho lo que decía en el video. "No nunca lo he hecho. Voy a hacer que nuestro país sea seguro".

Trump insistió en que se trataba de "comentarios de vestuario" y dijo que se había disculpado con su familia y el público.

Con cada respuesta, cambió de tema.

"Estoy avergonzado de eso, lo odio, pero son ‘comentarios de vestuario‘", dijo Trump quien empezó a hablar de Estado Islámico.

"Fiscal especial"

A continuación, Trump comenzó a hablar del escándalo de los correos electrónicos de Clinton y dijo que si gana la presidencia va a crear una fiscalía especial "para examinar" la situación de la ex secretaria de Estado.

"Deberías ir a la cárcel", llegó a decir Trump.

En ese momento la tensión no paró de crecer y el republicano comenzó una seguidilla de interrupciones que precedieron al momento en que confrontó al presentador de CNN y moderador, Anderson Cooper.

"Por qué no sacas el asunto de los correos, por qué", le dijo.

*Noticia en desarrollo.