Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2011 12:00:00 AM

Declarado otro fuego en el reactor número 4 de central nuclear de Fukushima

Preocupa el aumento de la temperatura cerca del núcleo y se plantea arrojar agua salada desde helicópteros para refrigerarlo.

Declarado otro fuego en el reactor número 4 de central nuclear de Fukushima Imagen satelital de la planta nuclear Fukushima Dai-ichi. Foto: FOTO: AP.
Un nuevo incendio se declaró este martes (miércoles en Japón) en el edificio del reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, donde otros tres reactores sufren problemas tras el terremoto del viernes, informó la agencia Kyodo.

El fuego, al parecer causado otra vez por combustión de hidrógeno, fue avistado por uno de los trabajadores a las 5:45 a.m. (hora en Japón) y los bomberos tratan ahora de extinguirlo.

Las llamas afectan a la barrera exterior de la estructura que protege al reactor, explicó Hajimi Motujuku, portavoz de la empresa operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO).

A los técnicos de TEPCO les preocupa el aumento de la temperatura cerca del núcleo, y se plantean arrojar desde helicópteros agua salada para refrigerarlo si el incendio destruye las instalaciones, y evitar así el temido proceso de fusión por sobrecalentamiento.

Este mismo reactor sufrió hace 24 horas otro fuego en la piscina que guarda barras de combustible utilizadas, que fue apagado en pocas horas, pero provocó que la radiación superara hasta cien veces el límite permitido, aunque según las autoridades no hubo fuga.

Apenas 50 de los 800 operarios habituales de Fukushima se mantienen en la planta para intentar controlar los reactores, después de que el resto fueran evacuados por el riesgo de contaminación.

El perímetro de seguridad de 30 kilómetros instaurado alrededor de la central ha sido declarado también zona de exclusión aérea.
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.