Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2009 12:00:00 AM

Decomisan 1 tonelada de cocaína en aeropuertos españoles en 2008

Decomisan 1 tonelada de cocaína en aeropuertos españoles en 2008 Decomisan 1 tonelada de cocaína en aeropuertos españoles en 2008
La policía española decomisó el año pasado en los diferentes aeropuertos del país más de una tonelada de cocaína y 24 kilos de heroína, entre otrsustancias, escondidas de las formas más variadas por personas que en su mayoría procedían de Latinoamérica.

La droga iba a ser introducida por los "correos" humanos que captan las organizaciones de narcotraficantes en vuelos con origen fundamentalmente en Colombia, México, República Dominicana y Argentina.

La policía dijo el sábado en un comunicado que en total se incautaron 1.121 kilos de cocaína, 24 kilos de heroína, 4 de marihuana, 1.315 unidades de éxtasis y otras cantidades menores de hachís.

Los agentes encontraron la droga oculta en dobles fondos de maletas, en el interior del cuerpo de los "correos" y también en sitios tan insospechados como caramelos, chocolatinas, botellas o escayolas.

Además, la policía desveló que en enero y febrero de 2009, se decomisaron 170 kilos de cocaína sólo en el aeropuerto de Madrid.

Como resultado, 61 personas fueron detenidas, 25 de nacionalidad española y el resto bolivianos, dominicanos, brasileños y lituanos, principalmente.

España encabeza las incautaciones de droga en Europa, debido a que el país se ha convertido en la puerta de entrada al viejo continente de todo tipo de sustancias por las rutas del narcotráfico desde América Latina y Africa.

Con información de AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.