Home

Mundo

Artículo

Decomisan 1 tonelada de cocaína en aeropuertos españoles en 2008

7 de marzo de 2009

La policía española decomisó el año pasado en los diferentes aeropuertos del país más de una tonelada de cocaína y 24 kilos de heroína, entre otrsustancias, escondidas de las formas más variadas por personas que en su mayoría procedían de Latinoamérica.

La droga iba a ser introducida por los "correos" humanos que captan las organizaciones de narcotraficantes en vuelos con origen fundamentalmente en Colombia, México, República Dominicana y Argentina.

La policía dijo el sábado en un comunicado que en total se incautaron 1.121 kilos de cocaína, 24 kilos de heroína, 4 de marihuana, 1.315 unidades de éxtasis y otras cantidades menores de hachís.

Los agentes encontraron la droga oculta en dobles fondos de maletas, en el interior del cuerpo de los "correos" y también en sitios tan insospechados como caramelos, chocolatinas, botellas o escayolas.

Además, la policía desveló que en enero y febrero de 2009, se decomisaron 170 kilos de cocaína sólo en el aeropuerto de Madrid.

Como resultado, 61 personas fueron detenidas, 25 de nacionalidad española y el resto bolivianos, dominicanos, brasileños y lituanos, principalmente.

España encabeza las incautaciones de droga en Europa, debido a que el país se ha convertido en la puerta de entrada al viejo continente de todo tipo de sustancias por las rutas del narcotráfico desde América Latina y Africa.

Con información de AP