Home

Mundo

Artículo

Las autoridades precisan que fueron dos los delincuentes que entraron en el auto robado al mall de Canadá. Fotos: Instagram @cnn.
Las autoridades precisan que fueron dos los delincuentes que entraron en el auto robado al 'mall' de Canadá. Fotos: Instagram @cnn. | Foto: Fotos: Instagram @cnn.

Mundo

Delincuentes a la fuga manejaron un carro robado por un centro comercial en Canadá

Los sujetos pasearon por varios pasillos del lugar y rompieron dos de las puertas del establecimiento.

5 de febrero de 2023

Como si se tratara de una película de Hollywood, así se ve a un automóvil aparentemente robado pasearse por un centro comercial de Ontario, Canadá, serpenteando entre los puestos de información, las filas de carros que ayudan a las personas con movilidad reducida y pasando muy cerca de las vitrinas de grandes marcas que usualmente hacen presencia en este tipo de lugares comerciales.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad externas e internas del establecimiento, se ve cuando el automotor entra rompiendo una de las puertas de cristal del mall como si se tratara de un plástico endeble fácil de destruir.

Luego, el automóvil transita por los pasillos del centro comercial con una pericia absoluta, frenando a tiempo para no tumbar elementos del mobiliario del lugar y buscando de forma afanada una salida al otro extremo del edificio.

El auto que entró al mall de Ontario fue identificado como robado por las autoridades locales. Foto: Instagram @cnn.
El auto que entró al mall de Ontario fue identificado como robado por las autoridades locales. Foto: Instagram @cnn. | Foto: Foto: Instagram @cnn.

Apenas notan su posibilidad de escape, los delincuentes salen de la misma forma que entraron, destrozando otra de las puertas de cristal del centro comercial, dejando atrás un panorama de destrucción peculiar y un asombro gigante entre el equipo de seguridad del mall, pues nunca antes se había registrado una situación como tal.

Según las autoridades canadienses, el automóvil sí era robado y se encontró abandonado kilómetros más adelante del lugar de los hechos. En su interior hay algunos restos de lo que habría sido el robo de varios aparatos electrónicos y pistas de quiénes pudieron haber sido protagonistas de este insólito hecho.

El automóvil habría hecho una parada en una tienda de electrónica. Foto: Instagram @cnn.
El automóvil habría hecho una parada en una tienda de electrónica. Foto: Instagram @cnn. | Foto: Foto: Instagram @cnn.

Aunque no se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad, las autoridades afirman que los delincuentes también habrían entrado a una de las tiendas que venden aparatos tecnológicos como computadores, celulares, cargadores y accesorios electrónicos, para llevárselos y así incrementar su botín.

La policía de Ontario atina a decir que fueron dos los delincuentes que se pasearon al estilo Rápido y Furioso en el mall, a quienes ya les están siguiendo el rastro para que rindan cuentas por la destrucción que dejaron a su paso, pues las puertas por donde entraron y salieron estaban selladas y cuando el carro pasó a través de ellas quedaron reducidas a esquirlas, sin contar con los manchones de las llantas en las baldosas del centro comercial.

El clip del automóvil dando su paseo por el centro comercial ya le está dando la vuelta al mundo y muchos usuarios ya han dejado su opinión en la sección de comentario en las publicaciones, como la que hizo CNN, donde muchos explican por qué los delincuentes habían usado un carro robado y cuestionan el acompañamiento de seguridad del establecimiento.

“Eso tiene sentido, el auto es robado. De ninguna manera conduciría mi propio vehículo a través de un edificio”, “El carro más educado en el robo de un centro comercial, ¿eh?”, “Ellos solo están tratando de hacer algunas diligencias”, “Y dicen que la gente ya no va al centro comercial”, “Fueron dos hombres, porque sabe que si deja que su novia lidere, estarán allí TODO EL DÍA 🛍️⏰😮‍💨”, “Incluso conducen cortésmente autos robados a los centros comerciales en Canadá”, son algunas de las reacciones de los usuarios de Instagram ante este insólito hecho.

El auto entró y salió rompiendo las puertas de cristal del centro comercial. Foto: Instagram @cnn.
El auto entró y salió rompiendo las puertas de cristal del centro comercial. Foto: Instagram @cnn. | Foto: Foto: Instagram @cnn.

Canadá es conocido como uno de los países más seguros del mundo y actualmente está en el puesto número 12 del ranking global, sin embargo, en los últimos años ha perdido posiciones, pues en 2021 estaba en el puesto número 10, pero en 2022 alcanzó un puntaje de 1.389 puntos en el Índice de Paz Global (Global Peace Index), que cada año publica el Institute for Economics and Peace.

Según esta lista, los países más seguros son Islandia, Nueva Zelanda e Irlanda. Por su parte, Colombia se ubica en la posición 144, siendo uno de los países en los que la relación entre paz y violencia es negativa.