Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2000 12:00:00 AM

Derechos de príncipe

Derechos de príncipe Derechos de príncipe
Haber nacido en la realeza no es de ninguna manera garantía de la felicidad, y ni siquiera del respeto de los derechos humanos, así sean principescos. Eso es, en suma, lo que alega Vittorio Emanuele de Saboya, el hijo del último rey de Italia, Umberto II, quien ha demandado al Estado italiano ante la Corte Europea de Derechos Humanos para que le sea restituido el derecho de regresar a su país. El príncipe salió de Italia en 1946, cuando tenía 8 años, luego de que la monarquía fuera rechazada por estrecho margen en un referéndum constitucional. Su padre pensaba que el exilio iba a durar meses pero la nueva Constitución de 1947 prohibió que los hijos varones de la casa de Saboya pisaran suelo italiano. Luego de intentarlo en las cortes italianas el príncipe apela a hora a la jurisdicción internacional.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com