Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2011 12:00:00 AM

Descartan riesgo de fisión en la planta nuclear de Japón

Esta semana la compañía que administra la planta encontró xenón radioactivo que indicó, en un principio, una fusión nuclear inesperada.

Descartan riesgo de fisión en la planta nuclear de Japón La planta nuclear de Fukushima se vio seriamente afectada con el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. Foto: AP
La empresa que administra la planta nuclear de Japón que fue afectada por el maremoto de marzo descartó el jueves cualquier reacción problemática en las instalaciones y agregó que el gas radioactivo que fue liberado por uno de los reactores averiados fue producto de la fisión espontánea que ocurre en cualquier reactor en desuso.

Tokyo Electric Power Co. encontró esta semana xenón radiactivo en la planta de Fukushima Dai-ichi, indicando en un principio una fisión nuclear inesperada e inyectó ácido bórico como precaución en caso de más reacciones nucleares.

La operadora informó el jueves que una revisión más amplia determinó que el xenón fue producido por curio, un componente de combustible nuclear que causa fisión espontánea.

TEPCO negó cualquier problema dentro del reactor Unidad 2 y citó que no ha habido cambios de temperatura o de presión. Agregó que un monitor más sensible que fue recientemente instalado detectó que el xenón estaba presente todo el tiempo.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.