Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2000 12:00:00 AM

Descolonizados

Descolonizados Descolonizados
Afortunadamente en Colombia ya desapareció el nombre de Santa Fe de Bogotá, con su connotación colonialista, porque en el mundo entero la tendencia es recuperar los nombres autóctonos. Como es el caso de la India, donde en estos días se está llevando a cabo una verdadera revolución de la nomenclatura. El nombre de Bombay, la ciudad más importante, ha sido cambiado por Mumbai, y el Museo de la herencia colonial, llamado hasta la semana pasada Príncipe de Gales, ha sido rebautizado con el nombre de Chatrapati Shivaji, un rey indio que libró una guerra contra la dominación mogol. Igual suerte corrió la estación terminal del ferrocarril de la ciudad, que hasta ahora estaba denominado en honor de la reina Victoria.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com