Home

Mundo

Artículo

Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein | Foto: AFP

MUNDO

Detenida Ghislaine Maxwell, exnovia del pedófilo Jeffrey Epstein

La británica, ex compañera sentimental del multimillonario, es señalada de ser cómplice de sus múltiples delitos. 

2 de julio de 2020

La británica Ghislaine Maxwell, acusada por la justicia estadounidense de colaborar con el financista Jeffrey Epstein en el tráfico sexual de jovencitas, fue arrestada por el FBI este jueves en el estado de New Hampshire, en Estados Unidos.

Maxwell debe comparecer este jueves ante un juez federal de New Hampshire, según las cadenas de televisión NBC y ABC. Maxwell, exnovia de Epstein, estaba prófuga desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año. Epstein se suicidó en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores. No obstante, las autoridades neoyorquinas siguen investigando el caso.

Las autoridades encontraron muerto al multimillonario Jeffrey Epstein en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, el 10 de agosto de 2019. Epstein solía rodearse de políticos, presidentes, empresarios, actores y miembros de la realeza, a quienes invitaba a sus fiestas y les guardaba secretos. 

Se codeaba con personajes de la talla de Bill Clinton, el príncipe Andrés de Inglaterra, Woody Allen o Donald Trump, entonces solo un empresario neoyorquino. Pero todo eso se vino abajo en 2005, cuando los padres de una menor de 14 años lo denunciaron ante la policía de Palm Beach, Florida, por supuestamente haber abusado de ella. Cuando las autoridades empezaron a investigar, encontraron algo impresionante: el multimillonario tenía montada una red, con algunos de sus empleados, para llevar menores de edad “particularmente vulnerables” a sus residencias en Manhattan y Palm Beach.

El caso llegó a los estrados y en 2006 un fiscal acusó formalmente al personaje por tener relaciones con una menor. En su defensa dijo que siempre creyó que se trataba de mujeres mayores de 18 años y que ellas consentían en cuanto al sexo. Ahora los ojos están puestos en otras personas. Una de ellas es Ghislaine Maxwell, la hija del fallecido magnate de los medios Robert Maxwell, quien fue novia de Epstein y por muchos años trabajó a su lado como su mano derecha. Las autoridades la acusan de coordinar la red de menores de edad y de conseguirle al millonario las niñas que solicitaba.