Home

Mundo

Artículo

El Camping el durazno sería el lugar de camping donde ocurrió la violación. Foto google maps

MUNDO

Argentina estremecida por caso de cinco hombres que violaron a una menor de edad

El hecho ocurrió en la ciudad de Miramar, en una zona de camping. La Fiscalía de ese país recolecta pruebas para el caso y la menor está siendo atendida por médicos y psicólogos.

3 de enero de 2019

Las festividades de año nuevo no han traído noticias positivas para todas las personas. Un terrible caso de violación se conoció este miércoles, la víctima sería una niña de 14 años y sus agresores serían adultos entre los 21 y 23 años. Las autoridades investigan el crimen.

Luca Leolen Pitman, Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba, Mariano Manuel Díaz y Roberto Fabián Acosta serían los sospechosos de violar a la menor de edad, que al parecer habría estado bajo los efectos del alcohol, no se sabe si los atacantes sospechosos le suministraron trago contra su voluntad.

La madre de la niña, al no conocer noticias de su hija, buscó en el lugar donde estaba acampando, cerca de la ciudad de Miramar, Argentina, a propósito de las festividades de fin de año. La madre comprobó que su hija estaba en la carpa sometida por los cuatro adultos.

Puede leer: Spot contra violencia de género tenía como imagen a actor acusado de abuso

La mujer, junto con su esposo, denunció ante la policía. Los cinco hombres fueron detenidos, el jueves se escucharán las versiones en indagatoria. La niña fue trasladada a un hospital para que se le realizaran los respectivos exámenes médicos y constatar el grado de abuso. Médicos y psicólogos ya trabajan con la víctima y sus familiares.

La ropa de la niña, y la de sus atacantes, está en manos de la fiscalía de Argentina como pruebas relevantes para el caso. Otros elementos relevantes también quedaron en manos de esa entidad que investigará el caso. Esa institución pidió que lleguen testimonios de quienes estuvieron acampando la noche en que se cometió la supuesta violación para tener más pruebas en el caso, dado que se trata de una zona turística donde muchas personas suelen acampar y por ende suele ser muy concurrida.

Le sugerimos: Actor de ‘Patito Feo’ se defiende de acusaciones de violación

En Argentina cuatro mil personas denunciaron haber sido violadas en 2017, es decir, 11 ataques por día y un aumento considerable respecto del año anterior. Un informe de la Unidad de Ejecución Penal de la Procuración reveló en 2017 que más de la mitad de víctimas de abuso sexual en ese país son menores de edad.

La suma de estas terribles estadísticas dio como origen a un fuerte movimiento feminista que abogó por la lucha del aborto legal en Argentina, pero que no dejaba de lado temas como violencia sexual y de género. Los pañuelos verdes inundaron a ese país y reflejaron la problemática que allí se vive respecto a la falta de garantía de los derechos de las mujeres.