Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2012 12:00:00 AM

Detienen a una pareja en España por prohibirle a su hija de 16 años salir de casa

La menor denunció a sus padres ante la Guardia Civil porque le prohibieron salir como parte de un castigo. Aunque el padre ya fue puesto en libertad, fue imputado en la fase inicial del proceso por el presunto delito de detención ilegal.

Detienen a una pareja en España por prohibirle a su hija de 16 años salir de casa La menor denunció a sus padres ante la Guardia Civil.
Un matrimonio español fue detenido por castigar a su hija de 16 años prohibiéndole salir de la casa. La menor denunció a sus padres ante la Guardia Civil, que decidió capturar a la pareja.

En el momento de la detención, los agentes de la Guardia Civil le explicaron al padre, con el código civil en la mano, que tenían que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor.

A la madre, por no oponerse al castigo, también la detuvieron, pues pasó a convertirse en “cómplice” de un presunto delito.

El padre ya fue dejado en libertad, pero se le imputó el presunto delito de detención ilegal.

El caso ahora está en manos de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de menores, que tendrá que determinar si se vulnera la integridad de una ciudadana que todavía no es mayor de edad.

Sin embargo, fuentes judiciales le manifestaron a Europa Press que “no se descarta que el caso sea archivado” si se llega a aclarar “que no existe indicio del delito referido a la detención ilegal”.
Por el momento, la joven se encuentra acogida en un centro de la Junta de Andalucía.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.