Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2015 8:00:00 PM

Detienen a sospechoso del tiroteo en Estados Unidos

El hombre sería responsable de los disparos en un centro de planificación familiar en Colorado y que dejaron al menos 11 heridos.

Detienen a sospechoso del tiroteo en Estados Unidos Detienen a sospechoso del tiroteo en Estados Unidos Foto: nytimes.com
La policía detuvo este viernes al sospechoso del tiroteo perpetrado en un centro de planificación familiar en Colorado Springs (Colorado, oeste de EEUU), que dejó al menos 11 heridos, confirmó una fuente oficial.

"El atacante fue arrestado, la situación fue resuelta, ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Springs", anunció a la prensa el alcalde de la localidad, John Suthers, tras más de cinco horas de intervención.

El ataque dejó 11 heridos, de los cuales cinco son agentes de policía, señaló el jefe del departamento de bomberos, Christopher Riley.

"En este momento no sabemos si hay muertos", agregó.

Las autoridades deberán inspeccionar ahora la escena del crimen y determinar si el sospechoso llevaba material explosivo.

El tiroteo comenzó pasadas las 11H30 locales (18H30 GMT) en el edificio que alberga una clínica de Planned Parenthood, una de las organizaciones más importantes del país sobre planificación familiar y reproducción.

La policía pudo ir desalojando poco a poco a las personas que se encontraban en el interior, al tiempo que intercambiaba disparos con el sospechoso.

Los centros de planificación familiar, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo objeto de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos, un tema que divide profundamente a la sociedad estadounidense.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.