Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2000 12:00:00 AM

Diez años del Hubble

Diez años del Hubble Diez años del Hubble
Cuando el 24 de abril de 1990 la Nasa puso en órbita el telescopio espacial Hubble los científicos lo calificaron como la nueva ventana hacia el universo. Y en cierta manera así lo fue. Pese a las críticas que se presentaron hace 10 años por la deformación de su espejo y sus elevados costos, el Hubble ha cambiado la manera de ver la astronomía. Gracias a sus potentes sistemas fotográficos el hombre ha sido testigo del nacimiento de estrellas, ha observado tormentas en Marte y descubierto nuevas galaxias y nebulosas. En la última década el Hubble ha observado 14.000 objetivos estelares, reunido 3,5 terabites de datos sobre cuerpos celestes y sus descubrimientos han servido para adelantar 2.651 estudios científicos que permitan averiguar la edad y tamaño del universo. La misión del Hubble terminará en 2010 y para entonces los astrónomos esperan haber dilucidado algunos de los misterios de la creación.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.