Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2013 2:00:00 AM

Diplomacia de mercado

Con el retiro del embajador de Ecuador en Perú para no dañar sus relaciones diplomáticas, terminó la riña que enfrentó al diplomático con dos mujeres en un supermercado de Lima.

Diplomacia de mercado Diplomacia de mercado
Con el retiro del embajador de Ecuador en Perú para no dañar sus relaciones diplomáticas, terminó la riña que enfrentó al diplomático con dos mujeres en un supermercado de Lima. El episodio, digno en los mejores capítulos de Laura en América, se presentó la semana pasada cuando Rodrigo Riofrío insultó y golpeó a dos señoras que, según él, se habían colado en la fila de la caja registradora. 

Según varios testigos, el embajador ofendió a las mujeres gritándoles “así son los peruanos, ignorantes, por eso este país no avanza, está lleno de indígenas”, por lo que una de ellas le lanzó una cachetada y él le respondió a revistazos. Pero esa pelea tonta y banal casi desencadena un incidente diplomático. Según el diario Perú21, el presidente Ollanta Humala pidió el retiro de Riofrío, pero Rafael Correa sostuvo que el diplomático actuó en defensa propia. Al final se llegó a una salida honorable, pues Riofrío pidió ser trasladado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.