Home

Mundo

Artículo

Los famosos hinchas del Celtic tendrán que ir bañados a los partidos, por recomendación del Club. | Foto: Internet

FÚTBOL

El Club que tuvo que pedir a sus hinchas que se bañen

Los directivos del Celtic uno de los equipos más populares de Escocia recibieron quejas por el mal olor en las tribunas.

19 de septiembre de 2015

El Celtic de Glasgow es uno de los equipos más populares de Escocia, y uno de los más famosos del planeta. No solo por haber ganado la Champions League en 1966, sino por la pasión de sus hinchas. Los cantos de aliento de esta fanaticada son un auténtico espectáculo, especialmente su adaptación de ‘You'll never walk alone’, y se reproducen cientos de veces en Youtube.

Pero ahora, los aficionados del Celtic son célebres por otro motivo bastante particular. El club ha enviado una misiva a algunos de sus aficionados para recordarles la necesidad y conveniencia de que mantengan una mínima higiene a la hora de acudir al estadio.

Así como se lee. Los aficionados que no se bañen no podrán ingresar a la cancha. El motivo de esta petición han sido las reiteradas quejas que se han presentado de una parte de los aficionados que se dan cita en una determinada zona de la tribuna principal de Celtic Park.

Estos hinchas remitieron sus quejas al club para asombro de sus dirigentes. Aseguraban que el olor en una de las gradas era tan insoportable que les impedía disfrutar del partido que se estaba celebrando.

Tan poco común resulta el caso que muchos de los aficionados que recibieron las cartas pensaron en principio que era una broma, hasta que fue el propio club quien había confirmado que en efecto, las misivas habían sido enviadas por John Paul Taylor, uno de sus directivos. Está por ver si la medida surte efecto. Muchos esperan que celebrar un gol vuelva a ser una emoción, y no un suplicio.