Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2009 12:00:00 AM

Discreta celebración

Discreta celebración Discreta celebración
No hubo muros simbólicos ni conciertos de rock, y tampoco estuvieron presentes los grandes dignatarios. Pero Praga celebró los 20 años de la caída de su régimen comunista, sucedida pocos días después de la del muro de Berlín. Ese día lo que empezó como una manifestación estudiantil encendida por rumores falsos sobre la muerte de un estudiante desencadenó, en parte por la represión policial, multitudinarias protestas que dieron al traste, después de cuatro décadas, con el yugo del Kremlin sobre Checoslovaquia. Para recordar ese día, más de 10.000 personas salieron a las calles de Praga, hicieron el mismo recorrido de los estudiantes y luego honraron a los participantes al encender velas en el monumento que registra el hecho histórico. Sin embargo, para muchos estas dos décadas no han sido fáciles, pues aún añoran la seguridad del régimen comunista y no se atreven a recordar la brutalidad de esos años. Otros opinan que la democracia ha sido provechosa y el país es miembro de la Unión Europea y de la Otan, pero la revolución no ha cumplido con todas sus promesas. Los nostálgicos del régimen anterior se sienten alienados, estancados y apáticos, de espaldas al progreso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.