Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2013 1:00:00 AM

Alta tensión

El presidente chino Xi Jinping demostró la semana pasada que su política exterior será mucho más agresiva que la de su antecesor Hu Jintao.

Disputa territorial entre China y Japón Foto: Ilustración: Javier de la Torre Galvis - Semana
El presidente chino Xi Jinping demostró la semana pasada que su política exterior será mucho más agresiva que la de su antecesor Hu Jintao. China publicó un mapa de una nueva zona de control aéreo en la que incluye el espacio de unos islotes deshabitados que disputa con Japón, llamados Senkaku en japonés y Diaoyu en chino. La decisión fue prontamente rechazada por Tokio y por Washington, que envió dos bombarderos B-52 (foto) a sobrevolar la zona para demostrar que no está dispuesto a aceptar una medida unilateral como esa. El asunto podría agravarse, pues en el área opera la VII Flota naval de Estados Unidos, por lo que el incidente seguramente se repetirá. Tanto la nueva actitud china como la postura nacionalista del gobierno japonés prometen escalar el problema, en uno de los mares de mayor importancia estratégica en el mundo entero. Las escenas de la Guerra Fría parecen regresar con aun más peligro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.