Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2013 12:00:00 AM

Filipinas podrá reponerse de la crisis

Además de dejar miles de muertos y desaparecidos, el tifón Haiyan conmocionó a todo un país. La ONU explica cómo se puede ayudar.

Donación Filipinas Tifón Haiyan ONU Así quedó Filipinas tras el paso del Tifón Haiyan. Foto: AP
En Tacloban, la ciudad filipina más devastada por el supertifón Haiyan que azotó el país el pasado 8 de noviembre, no se puede pensar en nada más que en cómo sobrevivir a uno de los peores desastres naturales de los últimos años.

Las autoridades locales alcanzaron a registrar más de 10.000 muertos y millones de personas quedaron sin hogar a causa del tifón. A esto se suman las montañas de escombros, el miedo a los saqueos, el olor a descomposición y el riesgo de la epidemia de cólera. 

“El nivel de destrucción al que asistimos es absolutamente abrumador”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), António Guterres.


Las cifras oficiales indican que alrededor de 11,8 millones de personas han sido afectadas por el Tifón Haiyan, mientras que 995.000 fueron desplazadas. En estos momentos, más de 350.00 personas se refugian en los centros de evacuación que se instauraron en las zonas afectadas pero medio millón están en la intemperie. 

Por ello, la Agencia de la ONU para los refugiados está coordinando una donación que permita ayudar a más damnificados. 

La colaboración económica puede enviarse desde Colombia o cualquier otro país del mundo. Esta será para proporcionar a los damnificados bidones para el transporte de agua potable, cobijas térmicas, colchones sintéticos e incluso una tienda de campaña a una familia y protegerla de la intemperie.

Para hacer las donaciones, ingrese a la página web donate.unhcr.org e ingrese los datos correspondientes. 

Gracias a su ayuda, decenas de miles de personas que ahora viven a la intemperie y entre los escombros recibirán refugio y protección.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.