Home

Mundo

Artículo

. | Foto: .

MUNDO

Dos niños mueren estrangulados por una pitón en Canadá

Al parecer el reptil se escapó de una tienda de animales ubicada en la planta baja del edificio donde los menores dormían.

6 de agosto de 2013

Una noticia insólita tiene aterrados a los canadienses. La policía investiga la tienda de animales ‘Reptile Ocean’ ubicada debajo de la casa donde dormían dos niños de cinco y siete años que amanecieron muertos el martes pasado. Hasta el momento se cree que una serpiente pitón africana se escapó de la tienda y por el ducto de ventilación llegó hasta el cuarto de los niños.

Aunque las autopsias todavía no se han practicado, las autoridades no tienen una hipótesis diferente a la de la estrangulación. “La investigación preliminar hace creer a la policía que la exótica gran serpiente había escapado de su encierro en la tienda y en algún momento de la noche se introdujo por el sistema de ventilación y llegó al apartamento superior”, señaló la policía en un comunicado.

El director del zoológico Ecomuseum de Montreal, expresó sus dudas sobre este hecho en declaraciones a Radio Canadá: “Esto es muy difícil de creer”, afirmó, “un incidente de este tipo sería un caso aislado y muy, muy extraordinario”. El experto señaló que este animal solo muerde para defenderse y estrangula para alimentarse. La serpiente fue recapturada y está en poder de las autoridades.

La trágica historia ocurrió en Campbellton (New Brunswick, Canadá), un pueblo con cerca de 18.000 habitantes, en el cual desde 2009 se permite a las tiendas la venta de serpientes no venenosas de hasta tres metros de longitud.