Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2013 12:00:00 AM

Dos sismos en Antofagasta, Chile

Un temblor de 4.8 y otro de 5.1 grados sacudieron esta región al norte de Chile.

Dos sismos en Antofagasta, Chile Antofagasta (Chile) Foto: .
Según información preliminar entregada por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el primero de ellos ocurrió a las 8:39 de la mañana, y tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, su epicentro ocurrió a 137 kilómetros al este de la Mina La Escondida, a una profundidad de 217 kilómetros.

El segundo temblor ocurrió tan solo tres minutos y afectó también a la región de Antofagasta en el norte del país. Su intensidad fue mayor y alcanzó una magnitud de 5.1 grados Richter.

Los sucesos naturales no dejaron víctimas mortales ni materiales y las autoridades chilenas descartan cualquier alerta de Tsunami en las costas del país.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que mide la intensidad y va del uno al doce, en Tocopilla, Calama, Mejillones y Antofagasta, la capital regional.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.