Home

Mundo

Artículo

Trump portada
Dura portada de la revista Time contra Donald Trump genera polémica, esta es la razón | Foto: Fotomontaje SEMANA

MUNDO

Dura portada de la revista ‘Time’ contra Donald Trump genera polémica; esta es la razón

“Hay más casos de coronavirus relacionados con el brote de la Casa Blanca de los que ha informado Nueva Zelanda durante la semana pasada”, dijo el medio estadounidense.

9 de octubre de 2020

Como es costumbre, la revista Time, una de las más importantes y leídas en Estados Unidos, ha sido clara en criticar la gestión del presidente Donald Trump en varios aspectos, pero sobre todo en el manejo de la pandemia por coronavirus. Esta vez no fue la excepción y a través de una dura portada resumió lo que está sucediendo en la Casa Blanca.

En la imagen se ve cómo la Casa Blanca, según la revista Time, está ‘inundada’ de coronavirus. Esto luego de que varios funcionarios de allí resultaran contagiados, entre ellos el presidente Trump y la primera dama, Melania Trump.

El presidente de Estados Unidos se ha mostrado fuerte frente a la enfermedad, que lo llevó a internarse por tres días en un centro médico de Maryland. Tan efectivo fue su tratamiento, según Trump, que después de pocos días no tenía síntomas e incluso se atrevió a regresar al Salón Oval, justo seis días después de haber resultado positivo para covid-19.

Así mismo, calificó la enfermedad como una “bendición”, pues aseguró que gracias a ella se encontró un tratamiento efectivo que podría considerarse como una cura.

Al respecto, Time justificó su portada: “Hay más casos de coronavirus relacionados con el brote de la Casa Blanca de los que ha informado Nueva Zelanda durante la semana pasada”. Así mismo, señaló que “un presidente obsesionado con la fuerza y el dominio nunca podría soportar ser revelado como un anciano enfermo y vulnerable, un mortal hecho de carne como el resto de nosotros, cenizas reducidas a cenizas”.

La revista criticó fuertemente a Trump y lo calificó como la mayor fuente de desinformación. “El propio Trump es la mayor fuente de información falsa sobre las elecciones y covid-19, según estudios separados de Cornell y Harvard. Es nuestro superpropagador nacional: de desinformación, de miedo y división, de puro agotamiento”, señala el medio estadounidense.

La campaña sigue

Trump aseguró en una entrevista este jueves que quiere hacer un mitin de campaña el sábado en Florida.

“(...) Queremos hacer un mitin probablemente en Florida el sábado en la noche”, dijo Trump durante una entrevista con Fox News, y agregó que podría realizar otro mitin el domingo en Pensilvania.

“Me siento muy bien”, dijo, después de que su médico le dio luz verde para reanudar actividades públicas este fin de semana.

El mandatario se ha mostrado impaciente por reanudar la campaña, cuando se acercan los comicios del 3 de noviembre.

El médico de Trump, Sean Conley, abrió la puerta a un regreso al ruedo del presidente, rezagado desde hace meses en la intención de voto en todo el país, detrás del candidato demócrata Joe Biden.

Trump, que se recupera de la covid-19 en una Casa Blanca con decenas de contagiados, respondió “extremadamente bien” al tratamiento, dijo Conley sobre la terapia experimental con anticuerpos, el antiviral remdesivir y el esteroide dexametasona que le suministraron.

En ese contexto, anticipó “un regreso totalmente seguro del presidente a sus compromisos públicos” desde el sábado.

Trump debió interrumpir el 2 de octubre los mítines de campaña en los que despliega sus dotes de showman que tanto adoran sus partidarios. Hospitalizado el viernes por la noche, regresó triunfal tres días después a la Casa Blanca, desafiando la covid-19 que deja más de 210.000 muertos en Estados Unidos y sumió al país en una aguda recesión económica.

Rayando en la euforia, en varios videos desde su cuenta de Twitter dijo sentirse “perfectamente bien” y consideró su contagio “una bendición de Dios”, a pesar de tener 74 años y ser considerado clínicamente obeso.