Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2013 12:00:00 AM

Durante 50 años su fuente fue la Casa Blanca

La periodista estadounidense Helen Thomas, falleció a los 92 años tras una larga enfermedad.

Durante 50 años su fuente fue la Casa Blanca Helen Thomas fue la periodista que mantuvo durante 50 años tras los presidentes de Estados Unidos. Foto: AP
{code:java} {code};
BBC
La veterana periodista estadounidense Helen Thomas, corresponsal por más de 50 años en la Casa Blanca, falleció a los 92 años tras una larga enfermedad.

Thomas reportó sobre todos los presidentes de EE.UU. desde John F. Kennedy hasta Barack Obama. Gracias a su trayectoria se ganó un asiento en la primera fila con su nombre en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Thomas es considerada como una pionera de la mujer en el periodismo y tenía reputación de hacer preguntas difíciles y directas.

Comenzó a trabajar para la agencia United Press International en 1943, en un momento en que se trataba de una profesión absolutamente dominada por hombres.

En 2000 dejó el servicio de noticias y fue contratada por Hearst News Service como columnista. Terminó su carrera abruptamente diez años después cuando renuncio luego de que hacer unas polémicas declaraciones sobre Israel.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.