Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2000 12:00:00 AM

‘E-mail’ para submarinos

‘E-mail’ para submarinos ‘E-mail’ para submarinos
De la era de Internet no se salva nadie, ni siquiera los tripulantes que, a bordo de submarinos atómicos, patrullan a grandes profundidades la inmensidad del océano en los lugares más remotos. A finales de mayo fueron enviados los primeros mensajes electrónicos desde el USS Dolphin cuando éste se encontraba a unos 150 metros de profundidad. El mérito del hecho consiste en que, por primera vez, la tecnología pudo superar las dificultades que supone enviar un mensaje digital por un medio tan complejo como el acuático. En el mar las ondas del sonido pueden viajar miles de kilómetros y rebotar miles de veces, por lo cual separar e interpretar el sonido de un bit digital determinado era casi imposible. El logro fue hecho con módems especiales de la casa Benthos instalados en el submarino y en boyas que transmiten el mensaje vía satélite a puerto seguro.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.