Home

Mundo

Artículo

| Foto: CELLOU BINANI / AFP

MUNDO

La Organización Mundial de la Salud confirma un nuevo caso de ébola en el Congo

El territorio de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, fue uno de los epicentros de esa epidemia, que ha matado a 2.273 personas desde su declaración oficial, el 1 de agosto del 2018.

AFP
10 de abril de 2020

Un nuevo caso de ébola fue registrado el viernes en Beni, en el oriente de la República Democrática del Congo, según las autoridades y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres días antes de la proclamación oficial del fin de la epidemia.

"Después de 52 días sin ningún caso, los equipos de vigilancia y de respuesta sobre el terreno confirmaron un nuevo caso", dijo en su cuenta Twitter el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Lamentablemente, esto significa que el gobierno de RDC no podrá declarar el fin del brote de la fiebre hemorrágica el lunes, como estaba previsto", añadió.

"Las informaciones preliminares indican que se trata de un hombre de 26 años, en el territorio de Beni", señaló el comité multisectorial de respuesta a la epidemia en un comunicado.

"Nuestros equipos, en colaboración con la OMS, ya están sobre el terreno para profundizar en la investigación y poner en marcha acciones de salud pública", agregó el comité.

El paciente habría muerto el jueves por la mañana en un hospital, tras haber presentado síntomas unos días antes, según una fuente sanitaria.

El territorio de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, fue uno de los epicentros de la epidemia de ébola, que ha matado a 2.273 personas desde su declaración oficial, el 1 de agosto de 2018.

Además, las autoridades congoleñas informaron de al menos un caso del nuevo coronavirus en el territorio de Beni, el 3 de abril.

República Democrática del Congo y la OMS iniciaron la cuenta atrás del fin de la actual epidemia de ébola en cuanto el último paciente fue dado de alta en un hospital, a principios de marzo.