Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/1996 12:00:00 AM

ECOLOGIA Y GOLF

ECOLOGIA Y GOLF ECOLOGIA Y GOLF
La adaptación del continente asiático a las costumbres occidentales no ha sido siempre fácil. Un nuevo y curioso ejemplo está en el informe de la Comisión Social y Económica de las Naciones Unidas para Asia-Pacífico, según el cual "la construcción de más de 500 canchas de golf ha producido un efecto social, cultural y ambiental negativo, en especial en los países en desarrollo". El impacto típico, según el organismo, incluye destrucción de bosques (un campo de golf requiere 50 hectáreas, por lo menos), desplazamiento de comunidades tradicionales, uso excesivo de agua (3.000 metros cúbicos diarios, suficiente para miles de personas) y contaminación por los químicos usados para mantener el césped verde. A pesar de todo, la popularidad del golf sigue en ascenso, y desde China hasta Filipinas, sin excluir India, todos los países se disputan el diseño de verdaderos 'paraísos del deporte'.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.