Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2012 12:00:00 AM

Ecuador: alerta naranja por volcán Tungurahua

Los últimos dos días se han registrado varias explosiones, según las autoridades.

Ecuador: alerta naranja por volcán Tungurahua Ecuador: alerta naranja por volcán Tungurahua
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador declaró la alerta naranja en las zonas vecinas del volcán Tungurahua que este lunes continúa erupcionando.
 
Durante la noche del domingo y la madrugada y mañana del lunes "se han registrado varias explosiones que han generado fuertes cañonazos, intercalados con esporádicos bramidos de intensidad fuerte. Estos ruidos, bramidos y cañonazos han causado la vibración de ventanales en las zonas aledañas", dijo el Instituto Geofísico (IG) de Quito.
 
La actividad del Tungurahua ("garganta de fuego" en lengua quichua), de 5.029 metros de altura, alcanzó su mayor pico en el 2006 dejando seis personas muertas en una aldea de Chimborazo, que fue arrasada por el brusco descenso de material incandescente.
 
En diciembre del 2010, las autoridades decretaron la alerta roja ante una reactivación que entonces forzó la salida de pobladores y turistas del área.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.