Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2010 12:00:00 AM

Ecuador, "preocupado" por sanción contra Piedad Córdoba

"No debo dejar de decir que nos tiene preocupados la noticia, pero no debo y no quiero pronunciarme sobre la decisión de un organismo que en Colombia tiene la autoridad y la capacidad para tomar decisiones", afirmó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Ecuador, "preocupado" por sanción contra  Piedad Córdoba Ecuador, "preocupado" por sanción contra Piedad Córdoba
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se mostró "preocupado" por la sanción de inhabilitación contra la senadora Piedad Córdoba por supuesta colaboración con la guerrilla de las FARC, pero destacó que "respeta las decisiones" internas de cada país.

"No debo dejar de decir que nos tiene preocupados la noticia, pero no debo y no quiero pronunciarme sobre la decisión de un organismo que en Colombia tiene la autoridad y la capacidad para tomar decisiones", afirmó Patiño en una conferencia de prensa.

El Canciller afirmó que Ecuador está a la espera de tener "más información" y ver el "desenlace" sobre la situación de Piedad Córdoba.
 
Patiño resaltó que el gobierno ecuatoriano no puede hacer nada más que respetar "las decisiones judiciales" de un país.

"Es un asunto delicado y estamos a la espera de tener más información, porque la señora Piedad Córdoba es una señora muy conocida a nivel internacional", afirmó el canciller.

EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.