Home

Mundo

Artículo

EE. UU. desplegó destructor lanzamisiles en Venezuela | Noticias del mundo | Foto: AP

MUNDO

EE. UU. desplegó buque de guerra por "excesivo reclamo marítimo" de Venezuela

Recientemente, las autoridades norteamericanas lanzaron una operación similar que Caracas consideró como "provocación" por el acercamiento del buque a 30 millas de la costa. El país respondió que la marina operó fuera de las 12 millas náuticas que son jurisdicción venezolana.

AFP
16 de julio de 2020

Estados Unidos desplegó este miércoles un buque de guerra en el Caribe, frente a las costas de Venezuela, en respuesta a un "excesivo reclamo marítimo" de Caracas por otro ejercicio marítimo de la armada estadounidense hace tres semanas, que las autoridades venezolanas calificaron como una "provocación".

"Hoy el destructor ‘USS Pinckney‘, un barco lanzamisiles de clase Arleigh Burke, desafió el excesivo reclamo marítimo de Venezuela en aguas internacionales durante un exitoso ejercicio de navegación en el Mar Caribe", informó el Comando Sur de Estados Unidos en un comunicado.

El 23 de junio, Estados Unidos lanzó una operación similar con el buque de guerra "Nitze (DDG 94)", un ejercicio que Caracas tildó de "provocación" informando que la nave se acercó a 30 millas de la costa. El país sostiene que la marina operó en aguas internacionales, fuera de las 12 millas náuticas que son jurisdicción venezolana.

El Comando Sur informó que el ‘USS Pinckney‘ junto con otros buques de la Armada operan en esta zona del Caribe en el marco de sus operaciones antinarcóticos. "Vamos a continuar ejerciendo nuestro legítimo derecho a navegar libremente por aguas internacionales sin someternos a reclamos ilegales", indicó el almirante Craig Faller, que preside el Comando Sur. 

Estados Unidos no reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro y considera como presidente interino de Venezuela al líder del Parlamento, Juan Guaidó.