Home

Mundo

Artículo

MUNDO

EE.UU: Colombia necesita proteger mejor los derechos laborales

El gobierno de EEUU se reuniría con una delegación colombiana para analizar las posibilidades de avanzar en la aprobación del TLC, estancado desde 2006.

17 de marzo de 2011

Estados Unidos ve con agrado que el presidente Juan Manuel Santos entienda la necesidad de mejorar la protección a los derechos laborales pero "es necesario hacer más", advirtió el jueves la representante alterna comercial estadounidense durante una interpelación legislativa.
 
Miriam Sapiro especificó, al comparecer ante la comisión de medios y arbitrios de la cámara baja, las tres áreas en que Colombia necesita mejorar: la protección de derechos laborales, la prevención de violencia contra sindicalistas y el enjuiciamiento de quienes perpetren violencia contra los sindicalistas, para agilizar la aprobación del Tratado de Libre Comercio.
 
Sapiro anunció que tras su comparecencia se reuniría con una delegación colombiana para analizar las posibilidades de avanzar en la aprobación del tratado de libre comercio, estancado desde 2006. Será una continuación de las reuniones sostenidas la semana pasada en Washington, y la visita de una misión estadounidense a Colombia el mes pasado para recabar información.