Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2010 12:00:00 AM

EE.UU. se compromete a defender a Corea del Sur

El presidente del Comando Conjunto de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, afirmó el miércoles que el compromiso estadounidense de ayudar a Corea del Sur a defenderse de una agresión de Corea del Norte es "incuestionable".

EE.UU. se compromete a defender a Corea del Sur EE.UU. se compromete a defender a Corea del Sur
En una clara demostración de unidad con Corea del Sur el almirante Mullen calificó la reciente agresión de Corea del Norte como "beligerante, y de un comportamiento temerario". Afirmó que China parecía no querer usar su enorme influencia sobre Corea del Norte para presionar a que cambie de actitud.

Mullen advirtió que Corea del Norte no debe confundir la compostura del gobierno sudcoreano después de los ataques norcoreanos como si fuese una falta de determinación. "Ni tampoco deberían interpretarlo como una buena voluntad de aceptar que continúen los ataques", agregó.

Mullen calificó como "no provocado" el ataque de artillería de Corea del Norte que el mes pasado mató a cuatro sudcoreanos. Asimismo puso presión sobre China, renuente a valerse de su influencia para controlar a su aliado Pyongyang.

Mullen prometió que realizaría nuevas maniobras conjuntas con Corea del Sur a fin de disuadir una agresión norcoreana.

Corea del Sur y Estados Unidos realizaron maniobras militares la semana pasada frente a la costa oeste de la península en respuesta al ataque de artillería de Corea del Norte el 23 de noviembre contra la isla sudcoreana cerca de la disputada frontera entre las dos Coreas.

Las maniobras "enviaron una fuerte señal de nuestro intento para disuadir futuras acciones de agresión. Debemos hacer más... juntos", indicó Mullen en una conferencia de prensa con su homólogo sudcoreano, el general Han Min-koo, después de que ambos sostuvieron una reunión.

Mullen destacó que la disposición de Corea del Sur de defender su territorio y a sus ciudadanos es inconfundible, "y el compromiso de mi país para ayudarles es incuestionable".

Agregó que el gobierno norcoreano continúa "aislándose" más.(AP)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.