Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2015 10:00:00 PM

Demasiado verde

La industria de la marihuana legal en Estados Unidos está en un tremendo lio, pues no sabe qué hacer con el dinero que genera.

EE.UU.: Demasiado verde Demasiado verde
La mayoría de los bancos gringos se niegan a aceptar el dinero que proviene de la venta de la yerba, o a ofrecer servicios como chequeras, tarjetas de crédito y cuentas corrientes a los empresarios de ese negocio. ¿La razón? El miedo a las autoridades federales, que aún consideran la marihuana como un narcótico ilícito, cuyo comercio se paga con cárcel. Lo anterior les ha creado a los empresarios enormes dolores de cabeza logísticos y de seguridad a la hora de pagar a empleados y proveedores. Según la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis, este es el problema más urgente que enfrentan los productores y vendedores legales, que ya pueden operar en 23 estados, incluyendo el Distrito de Columbia. Pese a sus avances legales, mejor imagen y victorias políticas, el mercado de la marihuana sigue estando verde.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.