Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

Victoria previsible

El martes las autoridades decidieron alargar los comicios a una tercera jornada para “permitir que más personas participaran” hasta el miércoles.

Egipto vivió las elecciones más largas de su historia. Victoria previsible
Egipto vivió las elecciones más largas de su historia. El martes las autoridades decidieron alargar los comicios a una tercera jornada para “permitir que más personas participaran” hasta el miércoles. Pero la causa de la abstención no era propiamente la pereza de los votantes. El escaso interés se debió, en parte, a que el victorioso mariscal Abdelfatah Al–Sisi ya tenía más que ganado el terreno. No solo contaba con el apoyo de las fuerzas armadas, los medios y los grandes negociantes. También tenía a por lo menos 16.000 de sus oponentes tras las rejas y a las ciudades empapeladas con su nombre. Aunque su único rival, Hamdin Sabbahi, sabía que no iba a ganar, se mantuvo en pie hasta el final. Entre tanto, los Hermanos Musulmanes, encarcelados a centenares desde el golpe militar que depuso a Hosni Mubarak, llamaron a la abstención. Al Sisi tendrá que vérselas con un país que no le tiene miedo a salir a las calles, como pasó con sus antecesores, el dictador Hosni Mubarak y el islamista Mohamed Mursi. Así que por más que sea una elección cantada, lo decisivo comienza ahora.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.