Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2012 12:00:00 AM

El acoso sexual se desata en El Cairo

Al final del Ramadán, los adolescentes rompen abruptamente su ayuno y su abstinencia y persiguen a las mujeres en las calles de El Cairo.

El acoso sexual se desata en El Cairo En esta celebración centenares de jóvenes pierden el control y aprovechan la ocasión para cometer agresiones sexuales en contra de las mujeres. Foto: AP
Durante el ramadán, los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde que salen los primeros rayos del sol hasta su puesta. Pero un mes después se acaba la abstiencia y empieza el desenfreno con la tradicional fiesta del Aid el Fitr.
 
En esta celebración centenares de jóvenes pierden el control y aprovechan la ocasión para cometer agresiones sexuales en lugares como el centro de la ciudad, los alrededores de la mítica Plaza Tahrir, los cines y los parques públicos.
 
Hasta ahora las autoridades no han podido hacer algo al respecto pues actúan en grupo y es difícil individualizarlos.
 
Entre las soluciones que se han propuesto para evitar estos abusos está la creación de una página web que incluye un mapa que indica qué zonas de la ciudad son las más peligrosas, el llamado harassmap.
 
Asimismo, se ha creado un grupo, el Imprint Movement, que reúne voluntarios hombres para proteger a las mujeres de los potenciales abusadores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.