Home

Mundo

Artículo

Cientos de personas participan en la manifestacion contra el huido coronel Muamar al Gadafi celebrada en la plaza de los Mártires, antes Plaza Verde, en Trípoli, Libia, el viernes. | Foto: EFE/Mohamed Messara

MUNDO

El CNT libio dice que asediará las ciudades gadafistas hasta que expire ultimátum

Los rebeldes permitieron la entrada de ayuda humanitaria y restablecieron la electricidad en las zonas aun controladas por gadafistas.

3 de septiembre de 2011

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdulyalil, dijo el sábado que los rebeldes "asediarán" las ciudades que permanecen en manos de las fuerzas gadafistas hasta que expire el ultimátum de una semana para que depongan las armas.

En una rueda de prensa, Abdulyalil agregó que el CNT ha decidido permitir la entrada de ayuda humanitaria y restablecer el suministro eléctrico a las ciudades asediadas, pero que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna por parte de los gadafistas.

Pese a que se están llevando negociaciones para la rendición de Sirte, ciudad natal del huido líder libio Muamar el Gadafi, Abdulyalil aseguró que los rebeldes se sienten "fuertes".

"Podemos entrar en cualquier ciudad y llevar a los rebeldes a cualquier región", dijo el presidente del CNT, quien acto seguido subrayó que el deseo de la máxima autoridad de los revolucionarios es evitar la destrucción y proteger a la población civil.

Y recordó que han ampliado por una semana, hasta el próximo sábado, el plazo del ultimátum para la rendición de las localidades de Yafra, Sabha, Sirte y Ben Walid.

"Esta ampliación no significa que no sigamos de cerca todo lo que ocurre", agregó.
 
EFE