Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2000 12:00:00 AM

El Concorde y las palomas

El Concorde y las palomas El Concorde y las palomas
El Concorde, el avión supersónico de pasajeros que es una maravilla técnica pero un desastre comercial, tiene una nueva nube en su ya oscurecido y estrecho horizonte. Se trata de una teoría científica según la cual su vuelo tiene efectos demoledores sobre las palomas mensajeras, en particular, y, probablemente, sobre las aves migratorias en general. La revista New Scientist publicó la semana pasada un artículo en el que el investigador californiano Jon Hagstrum sostiene que un desastre presentado en 1997, cuando se perdió un tercio de las 60.000 palomas mensajeras participantes en una competencia entre Francia e Inglaterra, fue causado por el Concorde. La razón es que el cono de ondas de choque emitidas por el avión impide que las aves capten el infrasonido que complementa su sistema natural de orientación y que les permite ‘presentir’ su plan de vuelo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.