Home

Mundo

Artículo

El doloroso caso de una colombiana que abandonó a su hijo en un contenedor de basura. | Foto: Foto: Guardia Civil de España

MUNDO

El doloroso caso de una colombiana que abandonó a su hijo en un contenedor de basura

La mujer, de 37 años, que había abandonado a su hijo este miércoles, fue detenida por la Policía española.

16 de julio de 2015

La Policía española detuvo este jueves a una colombiana, madre del bebé encontrado la víspera en un contenedor de basuras en Mejorada del Campo, una veintena kilómetros al este de Madrid.

"Se trata de una colombiana que tiene otros tres hijos" menores, dijo este jueves una portavoz de la delegación del Gobierno en Madrid.

Los hijos han quedado a cargo de su padre, que "al parecer no está implicado", añadió la misma fuente, mientras el bebé sigue ingresado en el Hospital del Henares y se encuentra bien.

El bebé, de unos diez días, fue encontrado por dos guardias civiles soterrado en un contenedor de basuras. El pequeño se encontraba en una mochila, metida a su vez en una bolsa de basura, junto con varios enseres infantiles.

Los agentes afirmaron la víspera haber pasado momentos de angustia porque durante el tiempo que tardaron en llegar hasta el pequeño dentro del contenedor, los lloros del bebé se iban apagando, aunque finalmente se recuperó.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, explicó en una rueda de prensa que entre los enseres encontrados junto al bebé había un biberón que sirvió para guiar a la Policía hasta la madre.

"El biberón es de una marca que solamente se utiliza en el hospital de Alcalá de Henares, por lo que los investigadores se dirigieron al hospital para ver los niños que habían nacido en los últimos 15 días", dijo Dancausa.

"Examinando los expedientes descubrieron una madre colombiana, de 37 años, que vivía muy cerca de donde habían depositado al niño", añadió la delegada del Gobierno, quien aseguró que "ella, al principio lo negó, pero después lo reconoció".

Dancausa afirmó desconocer qué llevó a esta mujer a actuar así y por qué los investigadores consideran que el padre no está implicado.

"A lo mejor estaban separados, o vivía en otra ciudad", dijo.