Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2013 1:00:00 AM

El Estado de la unión

Como era de esperarse, el primer discurso de la unión del segundo mandato de Barack Obama se centró en el tema de la economía.

El Estado de la unión El Estado de la unión
Como era de esperarse, el primer discurso de la unión del segundo mandato de Barack Obama se centró en el tema de la economía. Los sinónimos de empleo, oportunidades y clase media primaron durante la hora que duró la alocución. En medio de un Congreso dividido, Obama citó a Kennedy para advertir sobre la importancia de trabajar juntos, porque “la Constitución no nos convierte en rivales por el poder sino en compañeros hacia el progreso”. Una vez presentadas las prioridades de su gobierno, vinieron temas como el fin de la guerra de Afganistán el próximo año, su disposición a firmar una ley de reforma migratoria y frenar el cambio climático. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes fue el recuerdo de la matanza de Newtown, que el presidente evocó para pedir que sus propuestas de regular el porte de armas sean votadas con prioridad en el Congreso. El senador republicano Marco Rubio fue el encargado de hacer la réplica al discurso. El cubano atacó la agenda progresista de Obama y aseguró que “más Estado no crea más oportunidades”. A pesar de su fama de buen orador, lo más comentado fue la sed producida por los nervios, que muchos bautizaron como el Watergate.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.