Home

Mundo

Artículo

El ex presidente Fidel Castro volverá a la televisión cubana

El objetivo del programa será "valorar los peligrosos acontecimientos que tienen lugar en el Oriente Medio", indicó una nota del periódico Granma.

12 de julio de 2010

El ex presidente Fidel Castro comparecerá en un programa de la televisión cubana el lunes, su segunda aparición esta semana luego de varios años de estar alejado de los escenarios públicos.

Castro fungirá como invitado a una "Mesa Redonda", informó el periódico oficial Granma el lunes.

El objetivo del programa será "valorar los peligrosos acontecimientos que tienen lugar en el Oriente Medio", indicó una nota de portada del rotativo.

La "Mesa Redonda", que en esta ocasión tendrá un carácter "Especial", es un programa diario en el cual las autoridades cubanas suelen fijar sus posiciones sobre temas de interés y se transmite en cadena por radio y televisión.

Castro, quien en agosto cumplirá 84 años de edad, delegó sorpresivamente el poder en julio de 2006, cuando estuvo en peligro de muerte debido a una enfermedad intestinal.

Antes de ese suceso, que prácticamente lo mantuvo recluido, Castro era un participante cotidiano de las "Mesas", en las cuales intervenía durante horas, pero desde entonces se limitó a recibir amigos en privado, mientras la televisión o los periódicos mostraban imágenes de él.

Por lo general el programa es en vivo, pero no se indicó si en esta ocasión se mantendrá la costumbre.

Castro suele además escribir sus "Reflexiones", columnas en los cuales expresa opiniones sobre temas nacionales e internacionales.
 
AP.