Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2010 12:00:00 AM

El ex presidente Fidel Castro volverá a la televisión cubana

El objetivo del programa será "valorar los peligrosos acontecimientos que tienen lugar en el Oriente Medio", indicó una nota del periódico Granma.

El ex presidente Fidel Castro volverá a la televisión cubana El ex presidente Fidel Castro volverá a la televisión cubana
El ex presidente Fidel Castro comparecerá en un programa de la televisión cubana el lunes, su segunda aparición esta semana luego de varios años de estar alejado de los escenarios públicos.

Castro fungirá como invitado a una "Mesa Redonda", informó el periódico oficial Granma el lunes.

El objetivo del programa será "valorar los peligrosos acontecimientos que tienen lugar en el Oriente Medio", indicó una nota de portada del rotativo.

La "Mesa Redonda", que en esta ocasión tendrá un carácter "Especial", es un programa diario en el cual las autoridades cubanas suelen fijar sus posiciones sobre temas de interés y se transmite en cadena por radio y televisión.

Castro, quien en agosto cumplirá 84 años de edad, delegó sorpresivamente el poder en julio de 2006, cuando estuvo en peligro de muerte debido a una enfermedad intestinal.

Antes de ese suceso, que prácticamente lo mantuvo recluido, Castro era un participante cotidiano de las "Mesas", en las cuales intervenía durante horas, pero desde entonces se limitó a recibir amigos en privado, mientras la televisión o los periódicos mostraban imágenes de él.

Por lo general el programa es en vivo, pero no se indicó si en esta ocasión se mantendrá la costumbre.

Castro suele además escribir sus "Reflexiones", columnas en los cuales expresa opiniones sobre temas nacionales e internacionales.
 
AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.