Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2014 3:00:00 PM

El general asesinado

El general Harold J. Greene se encontraba de visita en una base militar de Kabul con una delegación de militares norteamericanos y europeos.

El general asesinado El general asesinado
El general Harold J. Greene se encontraba de visita en una base militar de Kabul con una delegación de militares norteamericanos y europeos. De un momento a otro, un soldado afgano salió de su escondite en un baño y comenzó a dispararles. Green murió en el acto y un brigadier general alemán quedó herido. De ese modo se convirtió en el militar estadounidense de más alto rango muerto en zona de guerra desde 1970. Pero lo más grave es que Greene fue asesinado por un miembro de las tropas supuestamente aliadas, cuyo entrenamiento era una de las funciones del alto oficial. A pesar de esto, el Pentágono aseguró  que la Otan, presente en tierras afganas desde 2001, se retirará a finales de año como estaba previsto. El grave incidente, que siembra nuevas dudas sobre la confiabilidad del Ejército afgano, se da cuando aún no se sabe quién será el nuevo presidente, las disputas étnicas crecen, y los talibanes siguen mostrado que su amenaza sigue viva. El sueño de una democracia más estable se comienza a convertir para los afganos en una pesadilla.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.