Home

Mundo

Artículo

El video fue revelado por la Brigada de Bomberos Rurales de Dunmore.

MUNDO

El impresionante video del escape de unos bomberos de un incendio que convirtió “el día en noche”

Las imágenes son de uno de los incendios en Australia a comienzos de enero, pero fueron reveladas hasta ahora.

31 de enero de 2020

Los incendios en Australia, que arrasaron con bosques, viviendas y animales a su paso dejaron consecuencias de las que el país oceánico aún no se recupera. En esta semana se reveló un video que evidencia la gravedad de la emergencia que se vivió por cuenta de los fuegos. En las imágenes, un grupo de bomberos está evaluando la zona pero deben empacar rápidamente y en tan solo tres minutos la zona es arrasada convirtiendo el “día en noche”.

El video fue revelado por la Brigada de Bomberos Rurales de Dunmore y los hechos corresponden al 4 de enero pasado.

Es tal la velocidad de las llamas que uno de los vehículos sale de la zona en reversa justo antes de que el fuego los alcance arrasando con todo a su paso. El pasto y los arboles terminan totalmente calcinados. El comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de NGS, Shane Fitzsimmons, explicó que este incendio destruyó miles de casas en la zona.

Los bomberos explicaron en su página que buscaban proteger una propiedad de la ciudad de Shoalhaven porque sabían que se avecinaba el famoso Viento del Sur que empeoraría los incendios.

El video fue compartido para generar conciencia sobre la importancia de tener un plan en caso de incendio y la velocidad con la que el viento propaga los incendios forestales.

“Esto es un recordatorio oportuno de lo rápido que puede impactar un incendio bajo un viento del sur que golpea 10 minutos antes de lo previsto", escribió la Brigada Rural en Facebook.

“Los vientos de más de 100 kilómetros por hora convirtieron el día en noche”, señala la publicación.

"Esto demuestra lo que sucede en poco más de tres minutos. La tripulación continúa durante otros nueve minutos en tierra con un resultado positivo masivo, con una tripulación completamente segura, el camión protegido y la propiedad salvada”, agrega el cuerpo de bomberos.

"Se recuerda a la gente que se adhieran a las advertencias cuando se les da desde los servicios apropiados ya que este no es un lugar agradable para estar cuando un incendio impacta en cualquier momento, especialmente a corto plazo. Asegúrate de que tu plan contra incendios forestales esté en marcha", concluyen.

Los incendios dejaron daños en casi 12 millones de hectáreas en todo el país y provocaron la muerte de 33 personas, además de daños económicos incalculables y la devastación de la biodiversidad del país.