Home

Mundo

Artículo

VIDEO VIRAL

El video grabado desde el interior de un avión antes de estrellarse

Uno de los pasajeros grabó los minutos previos al accidente en el que murieron dos personas, a pesar de que la pericia de los pilotos evitó una tragedia mayor.

19 de julio de 2018

El pasado miércoles un avión modelo Convair CV-340 de 1954, que tenía un vuelo de prueba antes de ir desde Sudáfrica a Holanda, se precipitó cerca de Pretoria. La aeronave, que era considerada una reliquia, iba a ser trasladada con destino al Museo Aéreo Aviodrome de Lelystad.

El aeroplano empezó a descender estrepitosamente cuando una de las turbinas se prendió en fuego y terminó estrellándose cerca de una fábrica aledaña al Aeropuerto de Wonderboom. La pericia de los pilotos evitó una tragedia mayor, pero un tripulante y uno de los pasajeros perdieron la vida. Un saldo milagroso para esta clase de incidentes.

Uno de los ocupantes de la aeronave grabó el momento de la emergencia con su celular en un video que se ha convertido en viral porque muestra el dramatismo del momento que parece sacado de una película de terror.

En las imágenes queda evidenciado cómo la turbina del ala izquierda se prende en fuego y el pánico entre los pasajeros. El hombre que está haciendo la grabación dice: “Se está poniendo muy mal. Esto es muy malo. Muy malo”.

Luego una mujer pregunta “¿Por qué nos movemos así?” y un hombre le responde “Han tenido que cortar el motor para poder llegar a una autopista”.

Pese al miedo generalizado, los ocupantes del avión toman las medidas de seguridad necesarias y se abrochan los cinturones.

“Asegúrense de tener atados sus cinturones”, exclamó uno de los viajeros de la aeronave.

En el momento del impacto se escucha la fortaleza del golpe y luego hay un largo silencio. Poco a poco, los viajeros se van recuperando del impacto y se percatan de que sus compañeros estén bien.

El encargado de la grabación hace un llamado a las personas que están cerca para socorrer a los pasajeros en la parte de adelante del avión, que fue la más afectada tras el choque. “Vamos hacia adelante para ayudar”.

Finalmente, se escucha una voz que grita: “todo el mundo afuera, todo el mundo afuera”.

Uno de los fallecidos era Chris Barnard, ingeniero de vuelo que tenía una vasta experiencia en esta clase de aviones, y que murió en la escena. La otra víctima del incidente murió en un hospital como consecuencia de las heridas.

Los más afectados entre los sobrevivientes fueron los aeronautas australianos, Douglas Haywood y Ross Kelly, que quedaron en estado de coma después del incidente. De acuerdo a Neil Hansford, especialista en aviación, la reacción de los pilotos fue excelente y salvó la vida de los demás tripulantes.

Los dos están internados en el Hospital de Milpark en Johannesburgo en comas inducidos pero estables y de acuerdo a los emisarios de la compañía duela del había el pronóstico es optimista.