Home

Mundo

Artículo

El sumo pontífice aseguró que el próximo año tiene que ser un tiempo para recuperar la comunicación con la familia. Habló de cómo lograrlo.

MUNDO

El mensaje del papa Francisco para el 2020

El sumo pontífice aseguró que el próximo año tiene que ser un tiempo para recuperar la comunicación con la familia. Habló de cómo lograrlo.

31 de diciembre de 2019

Una de los motivos de oración del papa Francisco será la unión de las familias. Considera que es un momento de reestablecer la comunicación entre los seres queridos y para eso propone alejarse un poco de la tecnología. "Cuando usan estos aparatos en medio de una comida, hay un silencio como si estuvieran en misa”, dijo.

El sumo sacerdote reprendió a los niños que usan el teléfono mientras comen con sus padres o al revés:"La Sagrada Familia, Jesús, José y María, rezaba, trabajaba y se comunicaba entre ellos y yo me pregunto: ¿Tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?", dijo el papa.

Francisco también expresó su "solidaridad con todas las familias del mundo obligadas al exilio, solidaridad con todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la represión, la violencia, la guerra".

El Vaticano por su parte publicó cuáles serían las peticiones del papa para este 2020. Cada mes habrá un motivo de oración particular. Una prioridad del sacerdote es la crisis de los migrantes, la lucha contra la trata de persona, la Iglesia en China, y los desafíos ambientales el mundo. En las intenciones para 2020 también rezará por quienes “se dejan llevar por caminos de muerte, a causa de diversas dependencias: abuso de drogas o de alcohol, uso nocivo de las nuevas tecnologías o pornografía online, con todas sus consecuencias”.