Home

Mundo

Artículo

El Team 6 de los Navy Seals dio de baja a Osama Bin Laden el 2 de mayo de 2011 | Foto: ARCHIVO SEMANA

GUERRA

El misterio que rodea al equipo que mató a Bin Laden

Hoy en día solamente quedarían vivos dos de los 25 miembros del grupo elite de los Estados Unidos.

1 de abril de 2013

Al secreto y reservado equipo de inteligencia de los Estados Unidos llamado “Team 6” de los Navy Seals, cada día lo rodean más misterios. El equipo de 25 hombres que dio de baja a Osama Bin Laden el 2 de mayo del 2011, no revela la identidad de sus integrantes y trabaja bajo sigilo absoluto.

Sin embargo, un dato no ha pasado desapercibido ante el público. Aparentemente, integrantes del equipo que ese día protagonizó una de las más grandes noticias de los últimos años, han muerto en diferentes circunstancias, lo que ha llevado a especular que hay una “maldición Bin Laden” sobre ese grupo.

Hoy habría solamente dos Navy Seals con vida de ese equipo que entró a la fortaleza de Bin Laden en Islamabad, Pakistán según el diario Corriere della Sera. Han sido dos hechos los que han llevado al otro mundo a esos miembros.

El más reciente episodio sucedió el pasado jueves 28 de marzo, cuando el Navy Seal Brett D. Shadle de 31 años se estrelló con su paracaídas en el desierto de Arizona, después de haber chocado en el aire con un compañero.

El otro incidente que cobró la vida de 22 Navy Seals, sucedió en agosto de 2011, cuando al parecer en una operación de la OTAN, el helicóptero donde viajaban estos soldados fue impactado por los talibanes. La Casa Blanca nunca confirmó si se trataba de las mismas personas que mataron a Bin Laden, pero indicó que en la tripulación sí había Navy Seals.