Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/1993 12:00:00 AM

El nuevo capo

Un joven escritor parece ser el nuevo jefe ideológico de ETA.

El nuevo capo, Sección Mundo, edición 598, Nov 15 1993 El nuevo capo
EN MARZO DEL AÑO PASAdo, cuando la cúpula del grupo terrorista vasco ETA fue capturada en Bidart (Francia), se creyó que la organización independentista estaba herida de muerte. Con su popularidad en el peor nivel histórico, sus líderes Francisco Mugica "Artapalo", José María Arregui "Fiti" y José Luis Alvarez Santacristina,"Txelis" no parecían haber dejado reemplazo.
Ahora, sin embargo, una publicación española reveló el nombre de Mikel Albizu Iriarte, conocido por las autoridades por su seudónimoliterario "Antza", como el nuevo ideólogo de ETA. Según la revista Tiempo, Antza" fue quien organizó la espectacular fuga de los terroristas Ignacio Picabea Burunza y José Angel Sarrionaindía de la cárcel de Martutene (País Vasco) en julio de 1985. Se trata de la sangre joven de los separatistas: tiene 32 años, es de San Sebastián, y ha sido colaborador del diario Egin, del semanario Argia veditor de la revista literaria Uso. Aunque la policía desconoce su paradero, todo indica que se en cuentra refugiado en Francia para reorganizar el movimiento, lo cual tiene muy preocupadas a las autoridades de Madrid.


EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com