Home

Mundo

Artículo

Nueva Zelanda
Imagen de referencia, isla del país oceánico. Getty Images. | Foto: Getty Images

Mundo

El trabajo soñado: Nueva Zelanda ofrece millonario salario para trabajar en una isla

La vacante estará vigente hasta el próximo 1 de noviembre.

27 de octubre de 2022

Nueva Zelanda es uno de los países que cuenta con uno de los estándares más altos en cuanto a la variable de calidad de vida y es el segundo territorio con menos criminalidad en el mundo. Además, las oportunidades de trabajo y estudio son de las más demandadas por muchos.

Es por ello que cualquier oferta laboral que se presenta en la nación oceánica, es de total interés para cualquiera. Justamente, el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda busca personal para desempeñar la labor de supervisores de biodiversidad.

De acuerdo con la vacante, es para trabajar en Haast, una región ubicada en el extremo occidental del Parque Nacional Monte Aspiring, isla Sur de Nueva Zelanda.

Lo increíble de la oferta es el pago, puesto que corresponde a 50 mil dólares y, en adición, quienes viven en este país se enamoran de sus paisajes y zonas que lo conforman.

No obstante, los encargados del Departamento de Conservación han mencionado que, hasta el momento, no ha habido casi interesados para “trabajar en uno de los entornos naturales más sorprendentes que el país tiene para ofrecer”, según Wayne Costello, gerente de operaciones de este sitio diverso, en declaraciones dadas al medio local Stuff.

Aparte del pago en dólares, que corresponde al ingreso acumulado por año, la oferta laboral incluye alojamiento, visitas guiadas a ecosistemas naturales, traslados por lancha, helicóptero y descuentos para efectuar viajes.

Quien tome el puesto, tendrá una gran labor de responsabilidad y ayuda al medio ambiente. “Liderará un equipo de cuatro personas que protegerán especies nativas vulnerables y en peligro de extinción en South Westland”. Incluso, su labor será imprescindible, ya que la institución neozelandesa encargada de la conservación de la biodiversidad dice que algunas de estas especies son de muy poca presencia en la Tierra.

Hay quienes piensan que este sería un trabajo soñado, pero desde la mirada de Costello no es del todo cierto. “Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente el trabajo no sea para ti”, comenta en el citado medio.

Vivir rodeado de naturaleza tiene ventajas como respirar aire fresco, pero de igual manera trae consigo algunos altercados. En el caso de este millonario trabajo, los encargados del reclutamiento detallan que solo tres personas se han postulado y esto sería porque el supermercado más cercano se encuentra situado a dos horas del ecosistema natural, además el hospital también está alejado y para llegar a este hay que aguantar un trayecto de al menos cuatro horas.

Otro de los factores por los que posiblemente los interesados son pocos es que debido a que se trata de un espacio rodeado de montañas, la señal telefónica no es del todo óptima, según El Comercio.

¿Qué habilidades debe tener los postulantes?

De acuerdo con el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, la vacante busca candidatos que tengan experiencia en gestión de equipos, habilidades para navegar y lectura de mapas, al igual que de GPS.

Sumado a esto, es imprescindible que la persona tenga una visa de trabajo válida y tener conocimiento sobre el componente de la biodiversidad. Por último, deben ser personas con capacidad de trabajo en equipo, buenas relacionas interpersonales, comunicación asertiva, buen estado físico y llamado a la acción.

Haast es un lugar extremadamente especial para vivir, rodeado de montañas y océano, con un sinfín de actividades. El equipo descubrió recientemente una nueva población de kiwi tokoeka de Haast al sur de Haast, lo que demuestra que esta vasta área salvaje aún guarda algunos secretos por descubrir”, comparte la oferta laboral.

La vacante estará vigente hasta el próximo 1 de noviembre y se aplica a través del siguiente enlace: https://careers.doc.govt.nz/jobs/DOC-40007460H